1. IDENTIFICACION Y ACCESO AL SISTEMA
La Mesa de Partes Virtual es una herramienta que permite tramitar, gestionar y hacer seguimiento a los documentos presentados en Provias Descentralizado.
- Para realizar sus operaciones en la Mesa de Partes Virtual, el administrado deberá contar con Usuario y Clave. Los mismos que deberán ser son solicitados, luego de su verificación se les remitirá por correo electrónico su usuario y clave.
- De realizar trámites de ejecución contractual con Provias Descentralizado deberá llenar el registro de acceso, con los mismos datos que figuran en su contrato debidamente firmado.
- Provias Descentralizado validara los datos ingresados.
2. REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS
- El documento que ingresa por mesa de partes virtual debe ser la misma razón social o nombre que figura en la solicitud de acceso.
- Todo ingreso debe estar acompañado de un documento solicitud debidamente firmada, dirigido a los órganos de Provias Descentralizado; el cual debe contar con un correlativo único para el transcurso del año.
- Los formatos permitidos para adjuntar archivos son en: PDF, Word y Excel, considerando que el documento principal solo deberá ser en formato PDF.
- De ser necesario adjuntar otros archivos de mayor capacidad, el administrado podrá acceder a la nube de Provias Descentralizado para subir otros archivos, link etc.
- Los originales de los títulos valores deberán ser presentados en la Mesa de Partes Presencial de Provias Descentralizado, en un plazo no mayor a dos días hábiles, haciendo referencia al número de expediente generado en la Mesa de Partes Virtual.
- La entidad podrá solicitar la presentación de los expedientes tramitados en Mesa de Partes Virtual de Provias Descentralizado, en cualquier etapa de su proceso; debiendo indicar su número de trámite en nuestra mesa de partes presencial de Jr. Camaná 678 Lima.
- Los originales de los expedientes presentados a través de la Mesa de Partes Virtual deberán ser entregados a Provias Descentralizado, en un plazo no mayor a tres días hábiles de terminada la Emergencia Nacional haciendo referencia al número de tramite (para ello agendar cita mesadepartes@proviasdes.gob.pe). sólo aplica para los que mantienen ejecución contractual con Provias Descentralizado, por normas de control.
3. TRAMITES RESTRINGIDOS
- Propuestas técnicas y económicas relacionadas a adjudicaciones y procesos de selección.
- Postulaciones a Convocatorias CAS, CAP, Servicios.
- Aquellos trámites, procedimientos administrativos y otros, que tengan una plataforma de registro definida.
4. HORARIOS Y PLAZOS
- Esta plataforma estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.
- Todos los documentos, serán considerados presentados; cuando reciba el número de expediente que le corresponde a su trámite luego de la validación del cumplimiento de los requisitos indicados en la RD 122-2020-MTC/21, durante el horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.
- Los documentos presentados fuera del horario señalado en el párrafo precedente, se tendrán por recibidos al día siguiente hábil. El cómputo de plazos para la atención de los documentos presentados se efectúa desde el día hábil siguiente de la fecha de recepción del documento.
- En el caso de los documentos presentados después de las 17:00 pm hasta las 23:59 horas y los presentados los días sábados, domingos y feriados, el cómputo de sus plazos corre a partir del sub siguiente día hábil.
5. NOTIFICACION DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS EN LA MESA DE PARTES VIRTUAL
- En cumplimiento de lo dispuesto en el TUO de la Ley N°27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, el cómputo de los plazos de notificación, regirá a partir del mismo día de registrada en nuestra Mesa de Partes Virtual.
- En cumplimiento al Art. 20 del TUO de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, modalidades de notificación, el administrador; desde que acepto los términos y condiciones de la Mesa de Partes Virtual, da su consentimiento para será notificado también al correo que indico en la solicitud.
- En cumplimiento al Art. 25 del TUO de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, el administrador tiene un plazo máximo de dos días para contestar la recepción, en caso de no recibir respuesta del administrador se da por ser notificado.
6. RESPONSABILIDADES
- El usuario es responsable de la información que registra y presenta a través de la Mesa de Partes Virtual.
- De acuerdo al TUO de la Ley Nº27444. Ley de Procedimientos Administrativos General. Por el principio de presunción de veracidad, se presume que los documentos y declaraciones formulados por los usuarios responden a la verdad de los hechos que afirman.
- La confidencialidad de la clave de acceso en la Mesa de Partes Virtual es responsabilidad exclusiva del usuario. Si este decide delegar en un tercero la responsabilidad de registrar sus documentos lo hace bajo su entera responsabilidad.
- Por pérdidas u olvido de contraseña tendrá la opción de recuperación en el aplicativo.
- En el caso de que el almacenamiento de la nube de Provias Descentralizado llegue a su límite el Proveedor deberá solicitar la ampliación mediante un correo electrónico con al menos 24 horas de anticipación al correo mesadepartes@proviasdes.gob.pe.
- Si el Proveedor Elimina y/o Modifica un archivo o carpeta que este contenido en el Enlace Público ya presentado, este se corromperá y los archivos ya no serán accesibles para la descarga se procederá hacer la auditoria en el servidor de CLOUD si se detecta las acciones mencionadas, se ANULARÁ EL EXPEDIENTE presentado y el Proveedor deberá volver a cargar y generar un nuevo Enlace Público para volver a ingresar un expediente nuevo en Mesa de Partes Virtual de PROVIAS DESCENTRALIZADO.
- El administrador debe presentar el expediente físico ( original) a mesa de partes el mismo expediente que presento en forma virtual (el contenido de la carta , firma, fecha y cantidad de folios) sin ser modificado , si fuera el caso se rechazara dicho documento o ingresara como documento nuevo con fecha actual de la presentación de la documentación.
7. RESTRICCIONES DE USO
La Mesa de Partes Virtual deberá usarse exclusivamente para presentar documentos e iniciar trámites ante el PROVIAS DESCENTRALIZADO.
8. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, desde el momento de su ingreso y/o utilización del portal, el usuario da expresamente su consentimiento de los datos personales que por el sean facilitados o que se faciliten a través de su ingreso al portal.